• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Gracias a la lluvia y el frio logran controlar los incendios de pastizales en el Delta

Gracias a la lluvia y el frio logran controlar los incendios de pastizales en el Delta

Sólo quedan cuatro focos que estarían controlados. Los bomberos todavía continúan en alerta. Algunas rutas se habilitaron completamente aunque se les pidió a los conductores «extrema precaución».

El agua y el clima frío que se vivió el lunes en la zona afectada contribuyeron para que el fuego terminase luego de 25 días. Solamente quedan cuatro focos – Baradero, Campana y dos en la isla Talavera – que ya estarían controlados.

A pesar de la finalización del fuego, los bomberos siguen alerta según informo Sergio Ruzak, coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Humano: «Estamos en la guardia de humo y cenizas, lo que significa que se mantiene el operativo por si algún costado se levanta». Además el jefe de los Bomberos Voluntarios del cuartel de Ibicuy, en Entre Ríos, manifestó que ellos sólo podían trabajar para que el fuego no se propagara, pero que quién realmente lo apagó fue la propia naturaleza.

En cuanto al transito en las rutas, la Dirección de Vialidad Nacional estableció un operativo de tránsito asistido mediante patrullas de la Gendarmería en las rutas 9, 12 y 14, mientras que las rutas 3, 5, 8, 205, 41 y 51 estuvieron habilitadas a la circulación, pero con recomendación de «extrema precaución»; el puente Rosario-Victoria fue reabierto a la 6.