Colombia denunció que las FARC atacaron al ejército desde Ecuador

El comandante del ejército Colombiano, general Mario Montoya, denunció que el viernes recibieron ataques con explosivos desde Ecuador, en un hecho que catalogó como “atentado terrorista” perpetrado por las FARC. El presidente Álvaro Uribe aseguró que llevará el caso a la OEA.

Según el general Montoya, «bandidos de la cuadrilla 48 de las FARC lanzaron desde territorio de la República de Ecuador cinco cilindros de gas cargados con explosivos.” Siempre según la información suministrada por el militar, un soldado colombiano habría resultado herido.

En este marco, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que llevará el caso a la OEA, en conformidad con lo acordado en la última cumbre del Grupo de Río. Por su parte, el Ejército de Ecuador desmintió el ataque ya que, según aseguró el general Fabián Narváez, jefe de la IV División del Ejército Amazonas, las unidades militares ecuatorianas tienen un control pleno del área fronteriza.

La zona indicada por Montoya como el lugar del ataque corresponde a las proximidades de la localidad de Teteyé, en el fronterizo departamento de Putumayo. En ese lugar, los militares colombianos brindan protección a una compañía petrolera.

El hecho suma un punto más de conflicto en la agita relación entre Colombia y Ecuador.