• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Las lluvias sobre el Delta trajeron alivio en las zonas afectadas por los incendios

Las lluvias sobre el Delta trajeron alivio en las zonas afectadas por los incendios

Algunas precipitaciones aisladas sobre el Delta del Paraná trajeron alivio a los bomberos que allí trabajan para sofocar los focos de incendios. El Servicio Meteorológico levantó el alerta que desde hace diez días pesaba sobre las rutas por la baja visibilidad.

Tan sólo un día después que Rosario sufriera la peor jornada de humo desde que se desataron los incendios, la lluvia llegó al norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe y Entre Ríos, la zona más perjudicada por los incendios en el Delta. Desde hace más de diez días, el humo afecta la región, obligando al cierre de las rutas por baja visibilidad y trastornos en las grandes ciudades de la cuenca baja del Paraná y el Río de La Plata. La Capital Federal pasó días enteros bajo una cerrada nube de humo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ayer llovió sobre San Pedro, Zárate, Rosario y Victoria, con chaparrones que, si bien fueron aislados, sirvieron para favorecer el trabajo de bomberos en la extinción de los incendios. La Secretaría de Ambiente de la Nación confirmó oficialmente que las llamas quedaron confinadas y todos los focos activos fueron “identificados y controlados”.

En los últimos diez días ardieron 70.000 hectáreas de campos en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Aún se intenta establecer cuales fueron los orígenes de los incendios, mientras que en la Justicia ya se presentaron denuncias por la intencionalidad de algunos de ellos.