• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En un acto partidario, Néstor Kirchner volvió a criticar al campo. No se refirió al cambio de ministro

En un acto partidario, Néstor Kirchner volvió a criticar al campo. No se refirió al cambio de ministro

En su segundo acto como jefe del PJ, Néstor Kirchner cargó nuevamente contra el campo a quien responsabilizó por la inflación y las quemas en el delta. A menos de 24 horas de la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau, el ex – presidente nada dijo del cambio en esa cartera.

En un acto partidario en Mendoza para poner en funciones al jefe del PJ local, Kirchner se encargó de criticar al campo casi en la totalidad de su alocución. «Primero hay que comer en la Argentina y después que exporten para afuera; no es hora de que nos patoteen, respeten la democracia, la voluntad del pueblo», dijo. Y repitió las palabras del jueves en Ezeiza: «Me cuesta entender tanta agresividad de una dirigencia que se levantó gracias al esfuerzo del pueblo argentino. Me cuesta creer que a quien le va tan bien corte la ruta, que desabastezca, que llenen de humo, que digan que están armados, que trabajen para que los productos suban y en la mesa de los argentinos cueste llegar a esos productos».

En aquél discurso en Ezeiza, Kirchner también había cargado contra quienes piden que se enfríe la economía, lo que se interpretó como una alusión directa al por entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, que horas antes le había presentado a la presidenta Cristina Fernández un plan con nuevas medidas económicas. Según algunos comentarios, las palabras del ex presidente motivaron la renuncia del ministro y su reemplazo por Carlos Fernández. Sin embargo, a menos de 24 horas del cambio en el gabinete, y cuando aún no había jurado el nuevo funcionario, no hubo en Mendoza palabras de Kirchner para referirse a esta situación.

El acto lo encontró al ex presidente ya totalmente al frente del partido justicialista. Lo acompañaron en el palco del estadio del Club Andes Talleres, además de Juan Alberto Marchera, nuevo titular del PJ mendocino, el gobernador del Chaco y vicepresidente del Justicialismo, Jorge Capitanich, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, entre oros dirigentes locales.