• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Justicia citó a los presidentes de las entidades del campo, que denunciaron un ‘apriete político’

La Justicia citó a los presidentes de las entidades del campo, que denunciaron un ‘apriete político’

Los titulares de las 4 entidades del campo que lideraron el lock out de marzo fueron citados a declarar en Tribunales el próximo martes.

Marcelo Aguinsky, juez en lo penal económico, convocó a declarar a Luciano Miguens, de la Sociedad Rural; Mario Llambías, de CRA; Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; y Fernando Gioino, de Coninagro. Todos desconfían de la citación, considerada un “apriete” del Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Es que la citación tiene que ver con un presunto intento por violar la Ley de Desabastecimiento, que Moreno prometió aplicar en el caso de la carne este lunes, ante la poca entrada de ganado en Liniers. La idea es que «se llegue a un acuerdo para garantizar el abastecimiento de toda la población», según Aguinsky, quien pretende «asegurar un ámbito neutral en el que los 4 ruralistas se puedan sentar a debatir con Moreno”.

«Esto es similar a lo que le sucedió a De Angeli. Son básicamente aprietes políticos que realiza una parte del Gobierno», afirmó Llambías. Es que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi decidió iniciar una causa contra Alfredo De Angeli, el líder de la protesta en Entre Ríos, denunciado por tenencia de armas durante el corte de la ruta 14.