Hillary Clinton y Obama se enfrentan en una crucial votación

Barack Obama y Hillary Clinton se enfrentan hoy en una crucial elección en Pensilvania por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

De acuerdo a los últimos sondeos, la ex Primera Dama estaría arriba por entre 5 y 10 puntos. Necesitaría imponerse por ese margen como mínimo para mantener intactas sus chances. La interna quedaría definida a favor del senador por Illinois con una derrota ajustada, por el reparto casi equitativo de delegados, donde lleva ventaja en la suma general. Y ni hablar si da el batacazo, más cuando hace un año estaba 20 puntos abajo en las encuestas en este estado.

En la recta final de este comicio arreciaron los ataques entre ambos candidatos. «Toma posiciones distintas en temas tan fundamentales como el comercio o la guerra según convenga en cada momento. Y cuando la encuentran haciendo eso, su única respuesta es: bueno, ya se sabe, esto es política», ha dicho Obama sobre Clinton. “Se ha pasado todo este tiempo diciendo cómo su campaña tiene un tono positivo, pero cuando se siente presionado me tira los platos», retrucó la senadora por Nueva York.

Habrá en juego 158 delegados. Obama ya pronosticó, muy confiado, “no una victoria, pero sí un resultado mejor que el que muchos esperan».