No terminan de controlar al humo. Demandas contra Picolotti y el Estado

Los incendios de pastizales en el norte de la provincia de Buenos Aires no pueden ser controlados aún en forma definitiva.

Anoche, el viento hizo recrudecer algunos focos en la zona de la isla Talavera y de Victoria. Los incendios en Entre Ríos estarían controlados en un 80 por ciento, mientras que los del lado bonaerense lo están en un 60 por ciento.

Con todo, aun habiendo focos controlados, el humo podría volver a afectar las zonas urbanas. Todo dependerá de hacia donde roten los vientos. «Durante los días miércoles y jueves se prevé que los vientos soplen del noroeste, por esta razón, se estima que, en caso de persistir activos los focos de incendio, el humo se extendería nuevamente hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital y el Río de la Plata», se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional.

A todo esto, el Estado nacional y la Secretario de Medio Ambiente Romina Piccolotti afrontan el costado judicial de los incendios. Piccolotti fue denunciada por el “desconocimiento de alertas institucionales, por desastre ecológico y por los accidentes viales de la ruta nacional 9” ante el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido. También fue querellada por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.