TV: Mirtha Legrand comienza la temporada 40 de sus almuerzos

Mirtha Legrand iniciará hoy al mediodía, por la pantalla de América, la 40ª temporada de sus almuerzos televisivos.

Enrique Pinti y Antonio Gasalla serán los invitados de este primer almuerzo del ciclo 2008. Habrá un cierre musical con María Martha Serra Lima, el Trío Los Panchos, Valeria Lynch, Laura Fidalgo y Raúl Lavié.

“Todo se originó una vez que fui a Sábados de la bondad , un programa que conducía Héctor Coire en el que competían dos instituciones con fines benéficos. Iban figuras a apadrinar a esas instituciones y yo fui como madrina del Instituto del Quemado. Al terminar, Romay, que estaba con Samuel Yankelevich, nos invitó a tomar una copa en su oficina y yo me puse a alabar a los programas en vivo, porque me parecía interesante la experiencia de hacer algo sin libreto, con espontaneidad. Enseguida Romay me preguntó si me gustaría hacer un programa así y yo le contesté que nunca lo había hecho, pero que me parecía atractivo. La cosa quedó ahí. Pero al día siguiente ya me estaba llamando para proponerme hacer el programa de almuerzos parecido al que producía Yankelevich en radio Belgrano, que se llamaba Tomando el té con las estrellas”, recordó la diva el inicio del ciclo, en 1968. La idea prendió en la competencia. “En un momento, hubo tres ciclos de almuerzos en el aire simultáneamente. Almorzando con Nélida Lobato , en Canal 9 cuando yo me fui a Canal 13. Me acuerdo que Nélida vino a consultar mi opinión cuando se lo propusieron y yo le dije que se sintiera libre, que a mí no me molestaría en absoluto que aceptara ese trabajo. En Canal 11, como se llamaba entonces Telefé, estaba la Chona, que hacía Almorfando con la Chona . Una idea genial que se le ocurrió a Héctor Ricardo García y que, a veces, me ganaba en audiencia”, asegura Legrand.

A partir de hoy se verá a la diva, quien dice que le gustaría tener en su programa a la presidente Cristina Kirchner. También sueña con traer alguna vez a la pianista Martha Argerich, Mientras, en su primera semana al aire, tendrá entre otros invitados, a Cacho Castaña, Marcelo Polino, Luciana Salazar, Héctor Alterio y José Sacristán.