El Papa se reunió por sorpresa con víctimas de abusos sexuales en EE.UU.

El Papa Benedicto XVI sorprendió ayer al reunirse con un grupo de víctimas de abusos sexuales perpetrados por curas católicos norteamericanos.

La reunión tuvo lugar en la capilla de la nunciatura. Allí, Joseph Ratzinger les dio palabras de apoyo. El encuentro duró unos 25 minutos y el Pontífice pidió perdón por los abusos. «Ellos rezaron con el Santo Padre, quien después escuchó sus experiencias personales y les dio palabras de aliento y esperanza. Su Santidad les prometió que estarían en sus oraciones por sus intenciones, por sus familias y por todas las víctimas de abuso sexual», afirmó un comunicado del Vaticano.

«Le he dicho que tiene un cáncer creciendo en su Ministerio y tiene que hacer algo», dijo Bernie McDaid, una de las víctimas de abuso a la salida del encuentro. El escándalo de los curas pederastas le costó a la Iglesia norteamericana unos 2 mil millones de dólares en indemnizaciones.

El Papa hizo alusión a esto en la misa que encabezó en el estadio de baseball de Washington ante una multitud. «Es en el contexto de la esperanza, nacida del amor y la fidelidad de Dios, que reconozco el dolor que la Iglesia de América ha experimentado como resultado de los abusos sexuales a menores. Ninguna palabra puede describir el dolor infligido por esos abusos. Es importante que los que han sufrido reciban atención pastoral», afirmó.