Luego de una reunión mantenida en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, decidió renunciar a su intento reeleccionista.

La postura del presidente luego de la derrota de Rovira en Misiones no se hizo esperar. Ya no se apoyaría a ningún otro candidato con aspiraciones a una reelección.

En parte presionado por la postura presidencial y también acuciado por las críticas de sus opositores, Solá finalmente prefirió dar un paso al costado.

“No estoy atado a ningún sillón: nunca lo he estado ni es mi estilo”, anunció ayer Solá en la Casa Rosada, en conferencia de prensa. Luego agradeció a quienes apoyaron su pedido ante la junta electoral provincial para que lo habilitara a competir por otro mandato, y dijo: “Se entendió que pretendía eternizarme en el gobierno, y no es así”.

La determinación de Solá abre las puertas para que compitan -al menos-unos ocho candidatos para sucederlo en 2007. Por lo tanto, de aquí en más se viene una dura pulseada por la candidatura del mayor distrito electoral del país.

Keep reading

No posts found