Mas de 400 manifestantes fueron reprimidos por la policía belga y quedaron detenido cuando intentaban ingresar por la fuerza a las instalaciones de la OTAN en las afueras de Bruselas. Protestaban por la participación de la Alinaza en la guerra de Irak y denunciaban crímenes de guerra.

la manifestación congregó a más de setecientos activistas de diecisiete países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de los cuales cerca de 50 lograron ingresar a la sede de la Alianza pero fueron rápidamente detenidos por las fuerzas de seguridad. La policía reprimió con perros y cañones de agua, dejando un herido que debió ser trasladado a un hospital.

De entre los 450 detenidos, la mayoría ya recuperó la libertad, quedando fichados y notificados pero sin acusación judial, según indicaron las autoridades belgas.

El objetivo de la manifestación, convocada bajo el lema ‘NATO Game Over’ (OTAN, juego terminado), era denunciar a la Alianza Atlántica por su participación en crímenes de guerra, especialmente por las acciones en Irak y Afganistán. Los manifestantes también pidieron la retirada de las armas nucleares estadounidenses de suelo europeo y una reforma integral de la OTAN que suprima su capacidad de intervención militar. Quieren que sus funciones se centren en la prevención de crisis y la ayuda al desarrollo.

Entre el 2 y el 4 de abril la Alinaza celebrará un cumbre en Bucarest.

Keep reading

No posts found