Cristina Kirchner salió a respaldar a Lousteau

La presidente Cristina Kirchner debió salir a respaldar a su ministro de Economía Martín Lousteau ante los rumores sobre una posible renuncia. La convivencia del titular de Hacienda con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, se tornó insostenible y eso pudo precipitar la salida de Lousteau.

En 2 actos oficiales, la mandataria lo sentó al lado suyo, en una clara señal de respaldo, si bien Moreno estuvo presente también. Uno de los encuentros fue a la mañana, en un acuerdo de precios con colegios privados. El segundo fue a la tarde y fue para hacer anuncios en torno a evitar subas en la canasta escolar. En este último encuentro, la presidente le cedió la palabra a Moreno y cometió un furcio. “Los dejo con el ministro…, secretario Moreno”, dijo.

Empero, la relación de Lousteau con Moreno no parecería tener retorno. El Secretario de Comercio es el amo y señor de los índices de medición del Indec, y la implementación del nuevo sistema, que redujo un 50 por ciento el de por sí cuestionado índice inflacionario, provocó la ira del ministro hace 2 días. Hasta se habla de un encuentro oficial, en el ínterin, en la oficina de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, que subió de temperatura y casi termina con Moreno y Lousteau a golpes de puño.