Buenos Aires volvió a quedar colapsada por la lluvia

Las lluvias hicieron colapsar a la ciudad luego de 3 horas de fuertes precipitaciones. Zonas del conurbano también se vieron afectadas.

En total, cayeron sobre Buenos Aires unos 60 milímetros de agua, que es todo lo que suele caer a lo largo del mes de febrero. El agua no pudo escurrirse por el arroyo Maldonado y eso generó serias complicaciones: hubo calles anegadas y se complicó la circulación de automóviles y colectivos. Unos 170 semáforos quedaron fuera de servicio y cayeron unos 30 árboles.

El gobierno porteño otorgó un subsidio único de 5 mil pesos que se dará por una sola vez a los damnificados del temporal. “Tengo que decirles que tengo mucha bronca, impotencia, de que los porteños hayamos estado tan indefensos ante un hecho climático, que dejó a un tercio de la ciudad paralizada”, aseguró Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno, sobre la situación suscitada, que afectó entre varios barrios a Palermo, Caballito y Villa Soldati. Adelantó además que ejecutará el 73 por ciento del Plan para la Prevención de Inundaciones, diseñado en 2004.