Acusan al intendente de Pinamar de pedir coimas y podrían arrestarlo

El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, quedó en el ojo de la tormenta tras la denuncia de una discoteca de un supuesto pedido de coima por 90 mil pesos. La Justicia pidió su detención, pero por ahora sigue libre, si bien fue arrestado su secretario.

La discoteca Ku fue la que radicó la denuncia, que alcanza a Porretti y su secretario de gobierno Aldo Leonian. Según el fiscal de la causa, el dueño de la discoteca grabó los encuentros donde se habrían materializado los pedidos de dinero, con una cámara oculta. Gracias a un pedido de exhimición, Porretti evitó la cárcel apenas se hizo pública la denuncia, pero Leonian sí fue al calabozo. Al parecer, la denuncia se hizo el viernes en Dolores.

Porretti ganó la intendencia en octubre y asumió hace 2 meses. Referente del kirchnerismo en la zona, desbancó al histórico jefe comunal Blas Altieri. Por lo pronto, el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria y conformó una comisión investigadora. El cambio de autoridades se daría si Porretti renuncia o se le dicta la prisión preventiva.