• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Crecen las protestas por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Crisis en el gabinete de Scioli

Crecen las protestas por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Crisis en el gabinete de Scioli

Junín se sumó a las protestas en contra de la inseguridad. Tras la noticia de que hay vecinos armados en Tres Arroyos, fueron los comerciantes de Junín los que se sumaron a la protesta contra la inseguridad.

Hartos de los robos, marcharon en esta localidad, ubicada a 260 kilómetros de Buenos Aires, con bocinazos y banderas argentinas. Además, entre las 11 y las 12, horario pico de trabajo, el 95 por ciento de los comercios bajó las persianas.

«La situación de la inseguridad en Junín es muy grave. En la Departamental de Policía nos dijeron que en enero hubo 114 robos denunciados y calculamos que debe haber habido otros 20 en los que las víctimas no hicieron la denuncia», aseguró Carlos Pesce, delegado regional de la CGT. «Junín tiene problemas como el resto de la provincia. Pero es cierto que en los últimos meses se notó un deterioro en la infraestructura policial y una desorganización en el trabajo, básicamente por el cambio de autoridades policiales de diciembre. La protesta de los comerciantes es legítima, pero creo que está siendo explotada políticamente», dijo por su parte el intendente Mario Meoni, un radical K que acaba de iniciar su segundo período consecutivo al frente de la comuna.

A todo esto, el gabinete de Daniel Scioli tuvo su primera baja, y justo en Seguridad: el subsecretario Martín López Perrando, virtual número 2 de la cartera, presentó su renuncia. Alegó “diferencias metodológicas en la aplicación de la política de seguridad”, con el ministro Carlos Stornelli, si bien no se aclaró en qué puntos difería su visión del tema. Ni Stornelli ni Scioli quisieron hacer declaraciones sobre la salida de López Perrando.