- Lo mejor de los medios
- Posts
- La Corte Suprema no tomará el caso de los autos diplomáticos. Hubo otro operativo en busca de pruebas en la Cancillería
La Corte Suprema no tomará el caso de los autos diplomáticos. Hubo otro operativo en busca de pruebas en la Cancillería
La Corte Suprema de Justicia decidió no hacerse cargo de la causa por la importación de autos con franquicia diplomática. El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, devolvería el expediente al juez federal Norberto Oyarbide, quien se excusara hace 10 días de tomar el caso.
La causa llegó hasta el máximo tribunal a raíz del precepto constitucional que marca que delitos que involucran a funcionarios extranjeros son de su competencia. Sin embargo, en el expediente de Oyarbide no hay pruebas categóricas contra los funcionarios investigados, según la Corte y Righi.
Mientras, el juez en lo penal económico Jorge Brugo ordenó retirar las computadoras del área de Franquicias de la Cancillería a fin de examinarlas. Además, reclamó la nómina de todo el personal que trabajó en esa área entre 2004 y 2007. Jorge Matas, encargado de Franquicias, ya fue separado preventivamente de su cargo por el canciller Jorge Taiana no bien se conoció el escándalo.