Fidel Castro admite que pensó que se iba a morir cuando enfermó en 2006

A través de un texto publicado en el diario oficial “Granma”, Fidel Castro reconoció que pensó que moriría cuando cayó enfermo en julio de 2006. Desde esa fecha, ha delegado el gobierno de Cuba en su hermano Raúl.

«Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final», se confesó el líder de 81 años. El texto fue escrito luego de la visita que le realizara hace una semana el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien afirmó haberlo visto mejorado. Castro hace alusión a ese encuentro en la nota de “Granma”.

«Le conté que, concluida mi visita a Córdoba, Argentina, donde había asistido a una reunión con numerosos líderes, entre ellos él, regresé, y participé luego en dos actos por el Aniversario del 26 de Julio. Estaba revisando el libro de Ramonet. Le había respondido todas sus preguntas. No había tomado muy a pecho la cosa. Creía que era algo muy rápido, como las entrevistas de Frei Betto y Tomás Borge. Luego me esclavicé con el libro del escritor francés, ya a punto de publicarse sin revisión mía con parte de las respuestas tomadas a vuelo. Por aquellos días casi ni dormía», recuerda Castro que le contó a Lula.

En estas horas, Castro fue reelecto para el Parlamento cubano, que sesionará el 24 de febrero y elegirá a las autoridades del Estado. Allí se sabrá si sigue con el poder transferido en forma interina a su hermano, o si oficializa su retiro de la conducción de la isla.