Ayer viernes, el paso fronterizo Colón-Paysandú pasó a estar cortado por tiempo indefinido, sumándose así al corte en Gualeguaychú que ya lleva 14 meses. Un incidente con un legislador uruguayo estuvo a punto de terminar a los golpes.

Con este segundo puente cortado, quedan interrumpidos dos de los únicos tres pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay. La Asamblea de Concordia, al norte de Entre Ríos, definía anoche si se plegaba a la medida.

En momentos en que se producía la interrupción del paso fronterizo frente a Colón, el diputado uruguayo Juan Domínguez, del oficialista Movimiento de Participación Popular, intentó explicar a las cámaras de televisión argentinas la implicancia negativa del corte para la ciudad de Paysandú. Al ser escuchado por el grupo de asambleístas entrerrianos, se inició un altercado que a punto estuvo de llegar a los golpes de puño. Sólo el accionar de la Gendarmería logró evitar que la situación pasase a mayores.

Mientras tanto, en declaraciones radiales, el canciller uruguayo Reynaldo Gargano le pidió a la Casa Rosada que evite la interrupción. Recordó así la declaración de la Corte Internacional de La Haya instando a ambos países a no agravar el conflicto.

En la noche de ayer, la Asamblea de Concordia debatía si plegarse también a un corte ininterrumpido o si, en cambio, optarían por cortar el puente sólo los fines de semanas y cambios de quincena.

Keep reading

No posts found