El Napoli sueña con comprar a Messi para reeditar la mejor época de Maradona

El club donde brilló Diego Maradona entre 1984 y 1991 quiere volver al esplendor de esa época de la mano de otro argentino: Lionel Messi. Hoy el Napoli está en la Serie C1 del fútbol italiano.

Es que, por muchas razones – todas ellas ligadas al virtuosismo futbolístico – ‘la Pulga’ Messi es el heredero directo de Maradona. Desde que se fue Diego del Napoli tras seis años en los que lo llevó a la gloria, el equipo no volvió a levantar cabeza, y hoy necesita una figura de talla maradoniana para recuperar un espíritu que no está en la cancha pero sí en las tribunas que añoran aquellos `80s.

La idea surgió, precisamente, de un foro de fanáticos. Un hincha del club propuso hacer una colecta en la que cada uno de los socios pague 35 euros para juntar los 150 millones que vale el contrato de rescisión fijado por el Barça, el equipo donde actualmente juega Messi.

Y a la iniciativa se sumaron – extraoficialmente, por el momento – algunos inversores particulares y dirigentes entusiasmados con la idea.

Que uno de los mejores jugadores del mundo quiera pasar de un equipo de primer nivel a una liga C1 de Italia es poco probable. Pero los hinchas napolitanos igual sueñan.