El venezolano Moisés Maionica y el uruguayo Rodolfo Wanseele declararán hoy en Miami, ante cuya justicia se pronunciarán culpables o inocentes de ser agentes del gobierno venezolano que intentaron presionar a Guido Antonini Wilson en relación al destino de los 800 mil dólares que este quiso ingresar a la Argentina el 4 de agosto pasado.

En principio, ambos acusados rechazarán los cargos, y habrá tiempo hasta el 28 de diciembre para que el Gran Jurado formalice o no la acusación.

A todo esto, el gobierno argentino convocó al embajador norteamericano Earl Anthony Wayne a la Cancillería. En el Palacio San Martín se le notificará del “malestar oficial” del gobierno argentino sobre la situación suscitada, ya que las sospechas sobre el destino del dinero apuntan a una financiación de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Wayne y el responsable norteamericano de las relaciones con el continente, Tom Shannon, ya han dicho que el asunto se limita a “un caso policial”, queriendo poner paños fríos a la situación.

Keep reading

No posts found