• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Con la promesa de corregir errores y profundizar cambios, Cristina Kicrchner asumió la presidencia de la Argentina

Con la promesa de corregir errores y profundizar cambios, Cristina Kicrchner asumió la presidencia de la Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se convirtió ayer en la primera mujer que asume la presidencia de la nación por un período completo. En el Congreso Nacional, su esposo, el saliente mandatario Néstor Kirchner, le dio los atributos de mando.

“Se puede ser obrera, profesional o empresaria, pero es más difícil cuando se es mujer; creo tener la fuerza necesaria y tengo el ejemplo de Eva, ella no pudo y se lo merecía más que yo, pero también tengo el ejemplo de esas mujeres con pañuelo blanco que se atrevieron a lo que nunca nadie: las Madres y Abuelas de la Patria”, aseguró en su discurso sobre su condición de mujer. Reivindicó la gestión de su esposo y se propuso profundizar las medidas implementadas en los 4 años y medio de la gestión saliente.

«Siempre digo que me encantaría vivir en un país donde los mayores ingresos los produjeran la industria; seguramente, viviríamos en uno de los grandes países desarrollados», aseguró, a la vez que consideró que hay “sinergia” entre el campo y la industria.

“Kirchner y yo formamos parte de una generación que luchó y tuvo sueños y utopías. A pesar del fracaso, las seguimos teniendo, aunque más modestas, antes soñábamos con cambiar al mundo, ahora nos conformamos con cambiar a nuestra patria”, remarcó. Tendió la mano hacia el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en torno al conflicto por la pastera Botnia, y pidió celeridad en los juicios a los responsables de los crímenes cometidos en la dictadura.

Que Dios me ilumine para que me equivoque lo menos posible, para que me ayude a escuchar y a decidir como siempre lo hice: con mis convicciones, mis ideas y mi inmenso y eterno compromiso con la Patria”, terminó su discurso en medio de ovaciones.