La lucha contra el fuego en los voraces incendios que afectan a California ya ha dejado cerca de un millón de evacuados. Mientras, los vientos empiezan a amainar y se espera que la situación empiece a ser controlada en las próximas horas.

Los vientos, que avivaron los incendios, han empezado a disminuir su intensidad, lo que favorece la lucha contra los focos de incendio, que ya se han cobrado 3 víctimas, más la quema de unas 200 mil hectáreas.

La zona más afectada es la del condado de San Diego, con su aeropuerto cerrado y tráfico nulo por las calles. Solo puede verse circular a los socorristas de la Cruz Roja que han llegado a la ciudad.

A diferencia del desastre del huracán Katrina, que sumergió a Nueva Orleáns hace 2 años, los equipos de auxilio han estado a la orden del día, si bien se les reprocha cierta descoordinación en sus albores al comienzo de los incendios.

El presidente George Bush ha decidido viajar a California en estas horas, tras declararla zona de desastres, con lo cual muchas personas recibirán dinero para compensar las pérdidas que no cubran las compañías de seguro.

Keep reading

No posts found