Consumidores comienzan una semana de boicot contra el aumento de las verduras

Asociaciones de defensa del consumidor inician hoy un boicot contra el precio del tomate, instando a no comprar la hortaliza hasta que se comercialice a 3,99 el kilo, tal cual marca la estadística del INDEC.

Las entidades que promueven el boicot son Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Unión de Usuarios.

En la esquina de Bolívar y Carlos Calvo, los organizadores de la protesta buscarán concientizar a los vecinos de San Telmo poniendo obleas en comercios que comercialicen el tomate al precio de los últimos días, que varía entre los 15 y 18 pesos el kilo. Además, regalarán tomates a los transeúntes.

“La convocatoria es para que todos los consumidores del país no compren tomate en función del precio exorbitante que se paga en hipermercados, supermercados y verdulerías”, explicó Pedro Busetti, titular de DEUCO. “Las organizaciones de defensa del consumidor reclamamos  a las autoridades nacionales que garanticen el precio de acuerdo a los ajustes relevados por el INDEC, y que el presidente Néstor Kirchner dijo que son reales: el tomate debería costas $3,99 por kilo; la papa un $1,45/kilo; el sachet de leche a $1,6 por litro y el kilo de pollo a $4,67”, agregó Busetti.