El temporal de lluvia y granizo dejó dos muertos y un desaparecido

Dos muertos, un desaparecido y barrios enteros anegados, dejó el temporal que entre la madrugada del viernes y el sábado afectó Capital y el conurbano bonaerense. La tormenta también perjudicó los servicios de subte, trenes y aviones, y hubo varios accidentes de tránsito.

En el partido de Merlo una pareja falleció al caer un árbol sobre su vivienda. En Rafael Calzada aún se busca a un hombre de aproximadamente 45 años que habría resbalado hasta el cauce del arroyo San Francisco y sigue desaparecido.

Los más de 32 milímetros caídos durante la noche, con ráfagas de viento y granizo en algunas zonas, provocaron destrozos, calles anegadas y algunas evacuaciones y autoevacuaciones.

El temporal, además, afectó los servicios de subtes, el Premetro y trenes; las operaciones en el aeroparque metropolitano estuvieron interrumpidas varias veces en el día, hubo cortes de energía en algunos barrios porteños y numerosos accidentes de tránsito.

Las zonas más afectadas por el meteoro fueron los barrios de La Boca, San Telmo, Caballito y Núñez en Capital; y Temperley, Lomas de Zamora, Rafael Calzada, Almirante Brown, La Matanza, Gregorio de Laferrere, González Catán y San Justo en el conurbano.