Chaco elige gobernador entre el radical Rozas y el kirchnerista Capitanich

Más de 703.000 chaqueños están habilitados para concurrir a las urnas hoy, donde deberán elegir al gobernador para los próximos cuatro años. La disputa estará centrada entre el radical y ex-gobernador Angel Rozas, y el actual legislador kirchnerista Jorge Capitanich.

De ganar Rozas, ello significaría mantener a Chaco como la única provincia radical no K del mapa. El candidato pretende volver al poder ejecutivo provincial tras el interludio de su correligionario Roy Nikisch. Rozas gobernó la provincia en los períodos 1995-1999 y 1999-2003.

Del otro lado tendrá al kirchnerista Jorge Capitanich, que promete dar pelea y alcanzar el ballotage; sin embargo los sondeos previos no apoyan esa posibilidad. Para alcanzar la segunda vuelta, ninguno de los candidatos debería superar el 45% + 1 de los votos.

También se presentan en estas elecciones Alicia Terada, por el ARI; Adolfo Pérez, por el Frente de la Esperanza (asegura tener el apoyo del presidente Néstor Kirchner); y Eloy Pereyra, del PO.

Rozas y Capitanich ya se enfrentaron cara a cara en 1999. Por aquel entonces, el radical se impuso con el 63,36% frente al 35,91% del justicialista.