Se estrena ‘La señal’, primera película de Ricardo Darín como director

Llegó el día para “La señal”, la obra póstuma de Eduardo Mignona que la muerte le impidió concretar. Ricardo Darín, el protagonista, decidió tomar la posta y concluir la película del director de “El faro”. Mignona murió el 6 de octubre del año pasado y Darín aceptó el desafío de dirigir la película, tras el ofrecimiento de los productores.

“La señal” está ambientada en los años 50, y tiene como protagonistas a dos detectives privados, interpretados por Darín y Diego Peretti, que se verán envueltos en una particular situación a raíz de la entrada en sus vidas de una misteriosa mujer, que personifica Julieta Díaz.

Darín ha sentido el apoyo de los familiares de Mignona para poder concretar la película, como Gloria Aguirre, su viuda. “Un mes después de su muerte, ella me dijo que hiciera la película que yo quisiera hacer, es decir que me liberó del peso de la referencia que significa Eduardo. Ella me abrió la puerta y su mirada respecto al trabajo terminado fue vital, generosa, tranquilizadora. Cada vez lo valoro más”, refirió el debutante director.