• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En el cierre de su visita a Alemania, Cristina Kirchner se reunió con Angela Merkel. Hoy viaja a Austria

En el cierre de su visita a Alemania, Cristina Kirchner se reunió con Angela Merkel. Hoy viaja a Austria

Cristina Kirchner terminó su última día de visita a Alemania con un encuentro con la Canciller Angela Merkel, donde ambas terminaron hablando sobre Evita. Fue la última actividad de la candidata presidencial antes de seguir viaje hacia Austria.

La canciller y su ministro de Economía, Michael Glos, le hablaron de aumentar las inversiones en la Argentina en el corto plazo, auqnue el ministro ratificó a la prensa argentina el disenso alemán respecto de la decisión expuesta aquí por la candidata oficialista de excluir al Fondo Monetario Internacional (FMI) del proceso de reestructuración de la deuda con el Club de París.

«Todavía tenemos la esperanza de que la Argentina acepte las condiciones del grupo», dijo Glos. Esas reglas incluyen que el FMI supervise un eventual acuerdo. La Argentina debe 6500 millones de dólares al grupo de 19 países, de los cuales Alemania es el principal acreedor, con un 22%.

Glos aclaró que el pago de la deuda «no fue el tema prioritario de la conversación» con Cristina Kirchner. La delegación argentina dio su versión off the record: no se habló del Club de París ni con el ministro ni durante el «saludo de cortesía» que le ofreció Merkel a la candidata oficialista.

Fue el día de mayor actividad para la Primera Dama desde que llegó a Alemania el domingo. Por la mañana, visitó la planta de Siemens. Después, las entrevistas con Merkel y con Glos y de allí, partió en un vuelo privado -puesto por Volkswagen- hacia Viena, donde hoy almorzará con el presidente Heinz Fischer, amigo personal de Víctor Klima, primer ministro austriaco antes de convertirse en presidente de Volkswagen Argentina. Klima es visto como el principal hacedor del viaje de Cristina.