Huelga de aeronavegantes paraliza los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral

Un paro de 24 horas afecta la actividad en el aeropuesto de Ezeiza y el Aeroparque tras la medida tomada por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Ricardo Frecia, delegado gremial de la AAA, dijo hoy que «la empresa empujó al paro a los trabajadores, al no conceder el incremento salarial reclamado». Destacó además que la medida de protesta también se cumple por la «precarización laboral a la que están sometidos los trabajadores y la sistemática reprogramación de los vuelos que deben sufrir los usuarios».

A raíz de esto, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos los vuelos de cabotaje previstos para hoy y retrasar los internacionales. En un comunicado precisó que «ante esta situación planteada, Aerolíneas Argentinas y Austral lamenta los inconvenientes que puede causar a sus pasajeros».

Así las cosas, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes en conflicto para una reunión en la sede de Leandro Alem 650. La gestión del ministerio continúa así tras las reuniones del viernes y sábado últimos, cuando se quiso destrabar el conflicto, antes del paro de hoy.