Explota una carta bomba en las oficinas de Nestlé en Buenos Aires. Hay un herido

Un extraño incidente conmocionó ayer a la empresa Nestlé cuando un gerente perdió un dedo como consecuencia de un artefacto explosivo que le explotó al abrir un paquete. El directivo además recibió heridas en la cara y anoche era operado, recuperándose en forma satisfactoria.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando el hombre llegó a su oficina de Vicente López El paquete llegó dirigido a Cristian Antonello, segundo jefe del área Sistemas, con remitente de la Oxford University Press, el martes pasado. Antonello lo abrió y halló un libro sobre el flagelo de la pobreza en América Latina.

La obra no pareció interesarle y se la dejó en el escritorio a Cosme Veneziale, gerente de sistemas de 47 años, a quien le explotó el libro al abrirlo ayer, luego que el libro pasar la noche allí, tras romper el celofán que lo envolvía. Eso fue lo que debió activar el explosivo.

Hugo Cucarese, jefe de prensa de Nestlé, afirmó que “la explosión ocurrió en el primer piso y se sintió en tres de los cuatro niveles que tiene el edificio” ubicado en la avenida Del Libertador 1855 de Vicente López. La oficina donde Veneziale abrió el libro quedó prácticamente destruida, ya que la explosión produjo un agujero de grandes proporciones en el escritorio donde estaba apoyado el volumen, rompió una silla, hizo desprender algunas placas del techo y dejó grandes manchas de pólvora en todas las paredes del área. Veneziale salvó su vida de milagro, amén de perder el dedo índice de la mano derecha y recibir heridas faciales.

Para los investigadores, se trataría de un mensaje mafioso o de un intento de venganza, y la víctima debió haber sido Antonello, por lo cual se intenta averiguar a través de este si tiene algún enemigo que intente dañarlo a él, o si bien se quiso atentar contra la empresa.