Dos semanas después que la jueza María Marta Novatti cursase el pedido de captura internacional contra Guido Antonini Wilson, la delegación norteamericana de Interpol halló al empresario venezolano en Miami y dio aviso a las autoridades argentinas. Se trata de la persona que intentó ingresar 800 mil dólares sin declarar al país.

Si bien Guido Antonini Wilson no quedó detenido, se lo identificó y se le prohibió salir de Estados Unidos sin autorización judicial. A partir de ahora, la jueza María Marta Novatti, que entiende en la causa, está habilitada para pedir la extradición.

Antonini Wilson está acusado de intentar ingresar a la Argentina una valija con 800 mil dólares sin declarar. El empresario venezolano arribó al aeropuerto de Aeroparque en una avioneta pagada por la empresa estatal Enarsa y en compañía de altos directivos de ésta y empleados de la petrolera Pdvsa.

Por el caso ya fueron removidos de su cargo ex titular del Occovi, Claudio Uberti, pasajero del mismo vuelo, y el titular de Pdvsa en la Argentina y vicepresidente de la compañía, Diego Uzcátegui.

Keep reading