El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentó ayer ante la Justicia para ratificar las denuncias presentadas contra la petrolera Shell – a la que acusa de desabastecer de gasoil el mercado interno – y para pedir que se detenga a sus directivos. La Ley de Abastecimiento prevé penas de hasta 4 años de prisión.

Guillermo Moreno ratificó las 21 denuncias contra la petrolera, a la que acusa de haber tenido intencionalidad de desabastecer de gasoil al mercado interno entre diciembre y julio pasado, y pidió que se aplique sobre sus responsables la Ley de Abastecimiento.

Esta legislación data de 1974 y ha sido muy discutida y criticada en ámbitos jurídicos. En caso de aplicarse, ella prevé penas de hasta 4 años de prisión. En consonancia con esta ley, la Secretaría de Comercio ya le ha aplicado a la empresa millonarias multas.

El caso está en manos del juez Marcelo Aguinsky, del Tribunal en lo Penal y Económico. Y como el procedimiento no está regulado por ley, Aguinsky dispuso tratar el caso como un delito correccional. Moreno ya adelantó su intención de presentarse como querellante.

Keep reading

No posts found