En el Flushing Meadows de Nueva York, empieza esta mañana el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Reparte cerca de 20 millones de dólares en premios y hay 15 argentinos en carrera.

El suizo Roger Federer buscará repetir la actuación del año pasado y como en cada torneo en que se presenta es el favorito a ganarlo. Rafael Nadal, el mayorquín segundo en el ranking, será el rival a vencer. Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova, y la N° 1, Justine Henin, estarán entre las candidatas a quedarse con el título, junto a las hermanas Serena y Venus Williams.

De los 15 argentinos, Guillermo Cañas, 14° preclasificado, es una de las esperanzas, y debutará hoy frente al español Rubén Ramírez Hidalgo. Otro candidato, aunque no está en su mejor nivel, es David Nalbandian (24°).

También jugarán hoy Sergio Roitman ante el francés Richard Gasquet (13er favorito); Juan Pablo Guzmán ante el sueco Jonas Björkman; Jorgelina Cravero, frente a la francesa Aravane Rezai y la reciente campeona de Forrest Hill, Gisela Dulko, enfrentándose a la ucraniana Alona Bondarenko (21era).

Entre el martes y el miércoles debutarán Juan Ignacio Chela (20°), Juan Mónaco (23ero), Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Martín del Potro, Diego Hartfield, Mariano Zabaleta, Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq.

Keep reading

No posts found