Boca ofreció 12 millones de dólares por Riquelme, pero el Villarreal pide más

Durante la jornada de ayer, Boca hizo dos ofertas para quedarse con el pase y el contrato de Juan Román Riquelme; en la última ofreció 12 millones de dólares. Villarreal, el dueño del pase, exigió 17 millones de euros. A la tarde, Mauricio Macri anunció que el tema estaba terminado.

«Milagros no hacemos”, dijo el presidente de Boca, Mauricio Macri, y pasó a explicar las negociaciones de las últimas horas: “Ofrecimos pagar 12 millones de dólares por la ficha y un contrato de tres años, pero Villarreal nos pidió 17 millones y medio de euros, que son algo así como 25 millones de dólares. El tema está terminado. Es imposible la operación».

La novela de Riquelme, en triángulo con el Villarreal y Boca, se complica cada vez más, y si bien el jugador argentino quiere quedarse en el club de la ribera, por el momento esa posibilidad parece difícil. Aunque no está jugando actualmente en el Villarreal – por diferencias futbolísticas, y no tanto, con los dirigentes y el técnico – el club español pretende venderlo a precios normales para Europa, pero imposibles de pagar para cualquier club argentino.

El jugador había adelantado que si Boca compraba el pase y le cumplía el contrato por dos años, al tercero lo jugaría gratis. Pero ni así alcanza el club argentino a reunir la suma pedida por los españoles.

Si bien Macri fue tajante al decir que las negociaciones estaban cerradas, el vicepresidente de la entidad, Pedro Pompilio, dejó abierta una puerta: «La esperanza es lo último que vamos a perder». Hasta el jueves a las 16, cuando cierra el libro de pases en España, Boca tiene tiempo para seguir negociando.