Murió el pianista argentino Manuel Rego. Tenía 72 años

El pianista marplatense Manuel Rego murió el domingo en su ciudad natal. Tenía 72 años y era considerado uno de los más grandes pianistas argentinos.

Rego, un hombre sencillo y de bajo perfil, alcanzó fama mundial en la década del ´60. Su debut fue en el Teatro Colón con el Concierto Nø 3 de Prokofiev. Pero su prestigio se dispararía cuando en 1963 emprendió su primera gira por Europa, con actuaciones en la Sala Cortot de París, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebow de Amsterdam, entre otros.

En 1981 creó el Quinteto de piano y cuerdas de la Municipalidad de Mar Del Plata, conocido popularmente como ‘Quinteto Rego’. Pero nada pudo hacer cuando se dejó de sostener oficialmente al Quinteto, ‘por razones económicas’ y una sociedad apática.

Rego era un hombre simple que nunca quiso abandonar su ciudad natal. Y ello lo mantuvo alejado de la exposición pública que frecuentan otros artistas. Sin embargo, siempre se recordarán sus últimas y geniales actuaciones en Buenos Aires, especialmente su versión del Concierto en re menor de Brahms que ejecutó con la Sinfónica Nacional, y la brillante actuación con el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín en el Quinteto en mi bemol mayor de Schumann.