La Justicia contravencional condenó al jefe de la barra brava de River, Alan Schlenker, a cuatro días de prisión en suspenso por provocar a los hinchas de Boca durante un partido disputado en marzo.

A Schlenker se lo acusó de haber exhibido una bandera que decía «Boca / jugador número 6», lo cual fue filmado desde la sala de video de la Policía Federal. Se interpretó que se trataba de una una burla debido a que la hinchada de Boca —conocida como La 12— concurrió a un Mundial de Fútbol 5 que se realizó en el estadio Obras y en ese momento ya se sabía que luego no asistiría al Mundial de Alemania.

Por protagonizar ese hecho, el líder de “Los borrachos del Tablón” fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, cuatro fechas sin concurrencia a los estadios y a un pago de 400 pesos al comedor comunitario Trapito, de La Boca.

Por el mismo motivo, Hugo Adrián Rousseau (otro líder de la barra brava) también fue condenado a dos días de arresto en suspenso, dos fechas sin presencia en los estadios y también a una multa de 400 pesos.

Esta condena opera como antecedente en caso de que se aplique formalmente el derecho de admisión en los estadios de Primera.

Keep reading

No posts found