La justicia condenó a cuatro días de prisión al jefe de la barra brava de River

La Justicia contravencional condenó al jefe de la barra brava de River, Alan Schlenker, a cuatro días de prisión en suspenso por provocar a los hinchas de Boca durante un partido disputado en marzo.

A Schlenker se lo acusó de haber exhibido una bandera que decía «Boca / jugador número 6», lo cual fue filmado desde la sala de video de la Policía Federal. Se interpretó que se trataba de una una burla debido a que la hinchada de Boca —conocida como La 12— concurrió a un Mundial de Fútbol 5 que se realizó en el estadio Obras y en ese momento ya se sabía que luego no asistiría al Mundial de Alemania.

Por protagonizar ese hecho, el líder de “Los borrachos del Tablón” fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, cuatro fechas sin concurrencia a los estadios y a un pago de 400 pesos al comedor comunitario Trapito, de La Boca.

Por el mismo motivo, Hugo Adrián Rousseau (otro líder de la barra brava) también fue condenado a dos días de arresto en suspenso, dos fechas sin presencia en los estadios y también a una multa de 400 pesos.

Esta condena opera como antecedente en caso de que se aplique formalmente el derecho de admisión en los estadios de Primera.