La Magistratura suspendió al juez Tiscornia y le harán juicio político

El juez Guillermo Tiscornia, quien este martes citó a la ministra de Defensa Nilda Garré a prestar declaración, ayer fue suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura y se le hará juicio político.

La decisión de suspensión fue tomada por unanimidad, y se espera que durante los seis próximos meses se inicie el juicio al suspendido magistrado, a quien se lo acusa –entre otras cosas- de haber pedido una coima de 4 millones de pesos a cambio de sobreseer a una empresa.

También se lo acusó ayer de haberse conducido con un obrar «al menos negligente» que obligó a la Cámara a anular más de 200 fallos dictados por él. Tiscornia recibió 17 llamados de atención de sus superiores, dos multas y un apercibimiento.

La causa penal en la que Tiscornia vinculó a la ministra Garré ahora tendrá otro magistrado, que deberá decidir si sigue adelante la indagatoria a la funcionaria fijada para el 7 de septiembre, entre otras tantas medidas de la investigación sobre la venta de 6700 kilos de repuestos de fusiles a sólo 2664 dólares.