Tras el duro discurso pronunciado el sábado por el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, siguen creciendo los cruces entre al Gobierno y la entidad del campo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de “muy injusto” el discurso de Miguens, y señaló que “es evidente que hay sectores del campo muy alineados a sectores opositores al Gobierno”.

“La rentabilidad del campo es altísima, porque el tipo de cambio es competitivo, lo que permite exportar, y además hubo una política de desarrollo para el sector”, agregó Fernández.

El sábado, Miguens reclamó la eliminación de las retenciones, liberar las exportaciones y que cesen las intervenciones del Gobierno en los mercados.

Pero la parte del discurso que más afectó al gobierno fue la que hizo referencia a las próximas elecciones. Al respecto, el presidente de la Rural mencionó: “Los hombres y mujeres del campo tenemos más fuerza de la que nos quieren hacer creer. Este año elegiremos un nuevo gobierno. El voto es una inversión que hacemos cada vez que vamos a las urnas”.

Durante la presentación de Miguens, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, se retiró del acto sin leer su mensaje. Y ahora, desde el Gobierno, apuntan a continuar el diálogo con las demás entidades del campo, pero aislando a la Sociedad Rural, tal como hoy menciona Clarín.

Keep reading

No posts found