Cristina Kirchner llegó a España y se reúne con el rey Juan Carlos

La flamante candidata a presidenta por el oficialismo, Cristina Kirchner, llegó a España y se reunirá a solas con el rey Juan Carlos en la residencia veraniega que la realeza tiene en las Palmas de Mallorca. A partir de mañana, la primera dama se entrevistará con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y con empresarios locales.

Cristina llegó ayer a Madrid y esta mañana se trasladará a Palmas de Mallorca, donde será recibida por el rey Juan Carlos en su residencia veraniega del palacio de Marivent, un privilegio que generalmente está reservado a altas personalidades y miembros de la familia real.

Si bien no trascendió cuáles serán los temas a tratar entre la primera dama y el rey español, se cree que conversarán en torno a la mediación de la corona en el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia y la huelga pesquera en Santa Cruz, que afecta a empresas de ese país.

La gira de tres días incluye una reunión con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su vice María Teresa Fernández de la Vega, políticos y empresarios.