• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Pánico en Nueva York por la explosión acidental de una tubería. Hay un muerto y varios heridos

Pánico en Nueva York por la explosión acidental de una tubería. Hay un muerto y varios heridos

En el centro de Nueva York ayer se vivió una jornada de pánico, luego de la explosión accidental en una tubería, por la que se generaron espesas columnas de humo. Una persona falleció por un ataque cardíaco y otras veinte resultaron heridas.

El accidente, que trajo a los neoyorquinos el recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se produjo al este de Manhattan -en la calle 41 cerca de la Quinta Avenida-, a las 18.00 hora local, muy cerca de la estación Grand Central de trenes y del emblemático edificio Chrysler.

Según las autoridades, la explosión fue causada por una excesiva condensación de vapor en una conducción subterránea que tenía unos 50 centímetros de diámetro, y había sido instalada en 1924.

Por el sistema de alcantarillado y otras conducciones subterráneas salen a las calles de Nueva York millones de litros de vapor, procedentes de los sistemas de aire acondicionado y de calefacción de los edificios de la ciudad, que cuenta con algo más de ocho millones de habitantes.