Ayer se entregaron los premios Cóndor de Plata 2006 a lo mejor del cine argentino, y el film “Crónica de una fuga”, de Adrián Caetano, se quedó con el galardón a la mejor película.

Si bien “Crónica de una fuga” además del premio a la mejor película también se quedó con los rubros mejor montaje y guión adaptado, la de ayer fue una noche de premios repartidos.

Daniel Burman fue elegido como mejor director por “Derecho de familia”; en tanto que Julio Chávez se quedó con el premio como mejor actor por “El custodio” (de Rodrigo Moreno), y Valeria Bertuccelli obtuvo el galardón a la mejor actriz por “Mientras tanto” (de Diego Lerman).

El filme de Caetano está inspirado en el libro “Pase libre”, de Claudio Tamburrini, ex arquero de Almagro, y uno de los secuestrados que logró escapar de la Mansión Seré durante la dictadura militar.

Por otra parte, “El ratón Pérez” ganó en el rubro filme de animación; y “Cándido López, los campos de batalla”, en documental, la que también compartió el premio con ”Bialet Massé, un siglo después”, en mejor guión de largometraje.

Keep reading

No posts found