El Congreso sancionó una ley contra el terrorismo reclamada por EE.UU.

La Cámara de Diputados ayer sancionó una ley impulsada por el Poder Ejecutivo que reprime el accionar del terrorismo y también su financiamiento. La sanción de esta ley también formaba parte de un reclamo de EEUU.

La ley establece “la reclusión de 5 a 20 años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar al Gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”, como medio de “acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político”.

Y a la vez también pena con “reclusión o prisión de 5 a 15 años al que recolectare o proveyese bienes o dinero, con conocimiento que serán utilizados para financiar a una asociación ilícita terrorista”.

En el recinto se opusieron el ARI, el socialismo y el macrismo, que pretendían una legislación más “clara y dura de acuerdo a los estándares internacionales”.

En tanto que los organismos de derechos humanos repudiaron la norma por considerar que “criminaliza la protesta social y política”.