El traficante de armas de origen siriolibanes, Monzer Al Kassar, fue detenido el jueves en el aeropuerto madrileño de Barajas, acusado de vender armamento a la guerrilla colombiana de las FARC. La operación secreta de búsqueda y detención estuvo comandada por Estados Unidos en colaboración con España, Rumania y Nicaragua.

Al Kassar tuvo gran exposición mediática en Argentina merced a sus estrechos vínculos con el menemismo, a través de los cuales obtuvo durante los años 90 ciudadanía argentina.

“Conspiración para dar ayuda y medios materiales a una organización terrorista (las FARC)», es la acusación que pesa sobre el traficante. Según un fiscal norteamericano, Al Kassar ofreció 8 mil ametralladoras y misiles tierra-aire al grupo guerrillero colombiano. El siriolibanés fue descubierto cuando aceptó vender las armas ante un agente encubierto de la DEA (la agencia antidrogas de EE.UU.).

Junto a Al Kassar fueron detenidos en Bucarest sus presuntos cómplices: el chileno Luís Felipe Moreno Godoy y el palestino Tarq Mousa Al Ghazi.

Keep reading

No posts found