Santa Cruz: tras la renuncia de Sancho, Daniel Peralta asume la gobernación

Tras la renuncia del gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho, desbordado por la grave situación social que derivó en la violenta represión de anteayer, el diputado provincial Daniel Peralta asumirá la gobernación.

El nuevo gobernador es un hombre de confianza de Kirchner, que fue sindicalista y hasta ayer se ocupaba de la intervención de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Peralta habría conseguido una mejora financiera para aplacar el ánimo de los docentes, en huelga desde el inicio de las clases y con un campamento instalado hace tres semanas frente a la sede gubernamental de la provincia.

La oferta consistiría en subir el salario básico docente de 161,4 pesos a 500 pesos. Sin embargo, los maestros reclaman un mínimo de 1.040.

El gremio docente de Santa Cruz evaluará qué hacer si se precisa la oferta. Por ahora, lo único cierto es el rechazo a la conciliación obligatoria dispuesta por el ministro Carlos Tomada y la continuidad de los cinco días de huelga que terminarán hoy con la advertencia de nuevos paros.