Sólo dos días después de ocurrida la masacre en la Universidad Tecnológica de Virginia, un adolescente se suicidó, después de apuntar con una arma a dos estudiantes en una escuela secundaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, informaron ayer fuentes policiales.

Un joven identificado como Josh Emerson Cook, de 16 años, comenzó a hacer gestos amenazadores con un arma en la secundaria North Mecklenburg, de Carolina del Norte. Cuando la policía lo rodeó, el adolescente se apuntó a la cabeza y disparó.

Las autoridades de los colegios de Estados Unidos entraron en alerta, al conocer ciertos mensajes amenazantes que aparecieron en distintas escuelas, y que fueron inspirados en la tragedia ocurrida el lunes en Virgina, cuando un estudiante mató a 32 personas y luego se suicidó.

Distintos sectores de la sociedad criticaron duramente al canal NBC por haber difundido los videos donde el responsable de la matanza de Virginia, el surcoreano Cho Seung-hui, se mostraba manipulando armas y explicaba los motivos que lo llevaron a realizar el ataque.

Keep reading