Ayer se inauguró la Feria Internacional del Libro, con la presencia de numerosos políticos nacionales y porteños, que aprovecharon para capitalizar la ocasión en el marco de la actual campaña electoral.

Cristina Kirchner; Daniel Scioli; el ministro de Salud y candidato a legislador, Ginés González García, el secretario de Cultura, José Nun, el jefe de Gobierno (y candidato) Jorge Telerman y la ministra de Cultura, Silvia Fajre; son solo algunos de los politicos que estuvieron presentes. En tercera fila también apareció el líder del Pro y candidato al gobeirno porteño, Mauricio Macri.

Hubo unos cuantos discursos de politicos, funcionarios y representantes de la Fundación el Libro. Finalmente la actriz Norma Aleandro, quien fue invitada en reemplazo del escritor mexicano Carlos Fuentes, leyó una serie de textos de Cortázar y Borges.

Para incomodar a los politicos, también hubo una manifestación. Antes de que empezaran los discursos, un grupo de docentes de los «Bachilleratos populares» aplaudió, cantó y mostró carteles, tal como menciona el diario Clarín.

Keep reading