Irak: al menos 21 muertos y 65 heridos en tres atentados

Mientras el Gobierno busca consolidar nuevas alianzas internas para relanzar otra vez su plan de seguridad y Estados Unidos analiza formar un nuevo Gobierno, tres atentados, uno de ellos con misiles, dejaron al menos 21 muertos y 65 heridos.

El más importante de estos tres ataques se vivió en el sur de Bagdad, donde cohetes Katyusha fueron disparados contra una zona residencia causando la muerte de 15 personas y decenas de heridos. Aún se desconocen los autores y el objetivo.

El sábado, un coche bomba mató a cuatro soldados estadounidenses más, elevando a 3.270 la cantidad de soldados caídos desde el inicio de la ocupación militar en 2003. El auto detonó en el momento exacto en el que el móvil de patrullaje circulaba por ese lugar, dejando, además, otro soldado herido.

Un tercer atentado causó la muerte de un policía iraquí e hirió a al menos una decena de peatones que se salvaron de milagro. En total son 21 los muertos durante el fin de semana y 65 los heridos registrados oficialmente.

Mientras tanto, el Primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki intenta buscar apoyos dentro del Parlamento para relanzar su plan de seguridad nacional, que ha fracasado en reiteradas oportunidades, a pesar del fuerte apoyo por parte de la Coalición. Este fracaso ha llevado, incluso, a la renuncia de varios funcionarios que prevén la inminente caída de Al Maliki y buscan despegarse de sus políticas.