• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Murió el docente que estaba grave tras la represión en Neuquén. Hubo nuevas protestas y choques con la policía

Murió el docente que estaba grave tras la represión en Neuquén. Hubo nuevas protestas y choques con la policía

El docente neuquino que el miércoles había sido gravemente herido por la policía, falleció ayer, lo que causó conmoción en todo el país y generó nuevas protestas y choques con las autoridades policiales.

El professor Carlos Alberto Fuentealba (40) murió anoche como consecuencia de las lesiones generadas en su cabeza por una granada de gas, arrojada por la policía. A la tarde, ya le habían diagnosticado muerte cerebral.

En Neuquén, los empleados docentes y los afiliados a la CTA continuaban bloqueando las principales rutas, y endurecieron las protestas que iniciaron a principios de marzo, en coincidencia con la fecha del inicio del ciclo lectivo.

El miércoles pasado, unos 600 docentes neuquinos se congregaron cerca de la ciudad de Arroyitos con la intención de cortar la ruta nacional 22. Ahí fue cuando la policía reprimió duramente a los manifestantes e hirió de muerte a Fuentealba.

Tras la muerte del docente, grupos de manifestantes convocaron a una marcha del silencio para reclamar justicia y pedir la renuncia de los funcionarios del gobierno responsables.