Argentina prohíbe a las petroleras de las Malvinas operar en el continente

El gobierno nacional anunció que las empresas petroleras que exploren, exploten o realicen tareas logísticas en “nuestras islas Malvinas” bajo legislación británica, no podrán operar en la plataforma continental.

Con esta nueva resolución, el Gobierno endurece aún más su postura frente a Inglaterra, cuando faltan sólo cuatro días para el 25 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Energía, Daniel Cameron, comunicaron la medida, tras realizar una reunión con el presidente Kirchner.

Esta medida se suma a la anunciada el martes, cuando el gobierno argentino puso fin al acuerdo de exploración y explotación de hidrocarburos firmado con Gran Bretaña en 1995.

Actualmente sólo tres empresas realizan trabajos de exploración en las islas: Rockhopper, Desire Petroleum y Argos Evergreen. Son compañías pequeñas, formadas exclusivamente para operar allí y que, en algunos casos, incluyen capital de empresarios isleños, tal como informa el diario La Nación.