La Legislatura riojana ayer finalmente votó por la suspensión del gobernador Angel Maza, quien será juzgado en distintos juicios políticos. Sin embargo, Maza se negó a abandonar su cargo y se atrincheró en su despacho, lo que generó serios episodios de violencia entre los seguidores del mazismo, los opositores –cercanos al vicegobernador Luis Beder Herrera- y la Policía.

En lugar de Maza asumió interinamente su principal contendiente, el vicegobernador Luis Beder Herrera, quien anunció la convocatoria a elecciones en un plazo de entre 90 y 120 días.

Ayer por la noche, cuando Maza seguía adentro de la Casa de Gobierno, que aparecía rodeada de barricadas armadas por los manifestantes, la Policía ingresó violentamente a la Gobernación con la idea de desalojarla.

Desde la Casa Rosada anoche evaluaban la posibilidad de disponer la intervención federal, medida a la que estaban evitando llegar ya que implicaría un importante costo político para Kirchner, puesto que de disponerse la intervención, Maza estaría a salvo de los juicios políticos en su contra, muchos de ellos vinculados a causas por corrupción.

Keep reading

No posts found