CFK defendió la militancia de los jóvenes y criticó el 0-800 de Macri

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a defender este martes la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas y señaló que la juventud ¨tiene la suerte de vivir en un país con una libertad como nunca se vivió¨. Además, lanzó duras críticas contra el gobierno porteño por su decisión de habilitar una línea gratuita para denunciar ¨la intromisión política¨ en los colegios. ¨ ¿Por qué no ponen un 0800 para denunciar a los que venden paco o droga en la puerta de las escuelas?¨, disparó la mandataria.

En el marco de un homenaje al dirigente peronista Envar El Kadri, organizado en el Centro Islámico a 14 años de su fallecimiento, la presidenta anunció que estuvo ¨tentada¨ de llamar al 0-800 macrista, pero que finalmente decidió no hacerlo. ¨Leí un artículo en un diario, que llamó un periodista y transcribía un diálogo desopilante. Y dije ¿y si llamo? pero digo no, estaba tranquila en Calafate, con todos los problemas que hay la presidenta ocupándose de eso¨, subrayó.

Durante su discurso, la presidenta destacó su ¨asombro¨ por la gran participación política de los jóvenes en los secundarios, y señaló que ¨no puede entender¨ la decisión implementada por la administración porteña. ¨Están haciendo política en democracia, levantando los ideales de participación¨, sostuvo en referencia a los estudiantes, para luego agregar que ¨el peligro es que no tengan objetivos de vida¨